Mi MarihuaVideo

domingo, 1 de noviembre de 2009

Samhain, una época para reflexionar.

La cosas no siempre salen como uno espera, pero siempre podemos obtener algo bueno de ellas.

El día de ayer se celebro el Samhain, la festividad más importante de los wiccanos ya que marca el fin del ciclo de la rueda del año (es como el año nuevo wiccano) y conmemora el adiós (temporal) al dios (que loco no, adiós-dios =P).  
 


Es el momento del año para librarse de las debilidades y reflexionar, de mirar hacia atrás el ultimo año, de adaptarse a los fenomenos de la vida sobre los cuales no tenemos control. Los wiccanos sienten que en esta nohe es minima la separacion entre la realidad fisica y espiritual, recuerdan a sus ancestros y a todos los que han partido.



Es el momento de cerrar ciclos, y es lo que he hecho... Después de una semana algo anímica (algunos ya saben de lo que hablo), he pensado que es muy cierto lo que dicen los mayores "cuando una puesta se cierra, se abre una ventana". Y así es, he cerrado un ciclo de varios años (no como me habria gustado, pero bueno...) y ahora comienzo a ver las oportunidades que se abren ante mi.


Esta situación también me sirvió como recordatorio de una lección ya olvidada: "Si no esperas nada de los demás no te decepcionaran"
Y de aprender una nueva: "La sinceridad no sirve de nada". Así es, primero te dicen: me preocupas, puedes decirme lo que sea... Y la verdad es que no. Solo puedes decir lo que las ellos quieren escuchar. 
Pero bueno, volviendo a lo de los ciclos, cómo será de ahora en adelante? no lo sé, pero solo resta esperar lo mejor preparada para lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario