Bueno el día de hoy quiero hablar sobre un libro que leí, que a pesar de mi edad me gusto mucho. Se llama “El castillo viajero de Howl” (Howl`s moving castle) de Diana Wynne Jones.

En realidad no se muy bien por que me gusto, tal vez sea que en el fondo (muy en el fondo) aun mantengo la infantil ilusión de los castillos encantados (si, aun que lo duden en algún momento fui una niña normal) en los que eres libre y que mejor que uno ambulante, sin nada que te ate a un solo lugar; por que aun que muchas veces los padres digan “¿qué presión puedes tener, eres un niñ@?” ósea, hello!! ¿Recuerdan lo que es un día de escuela? ¿La presión de l@s amig@s? ¿La pareja? ¿El tratar de adivinar si es un(a) amig@ o algo mas? Personalmente a mi me afecta (mi parálisis del sueño y gastritis lo confirman) ¿por qué no venimos con un manual de instrucciones? (wow soné como mi madre).
Y es que cuando eres crío eres tan ingenuo que cuando te dicen que se crece de a poco… les crees… y una mierda!! Es como un madrazo. En un segundo estas pensando en estupideces infantiles y al siguiente tienes responsabilidades!! (He ahí la razón del porqué muchos adultos hoy en día ven a un psicólogo, psiquiatra o el terapeuta de su preferencia).
Vale, que me he salido un poco del tema, pero era algo que tarde o temprano tenia que decir.
Volviendo al tema inicial, me encanta la forma de ser del personaje principal; aparentemente tan despreocupado, pero cavilando sus decisiones a futuro. Y no podía faltar ese toque cómico de Calcifer, es genial; creo que en un futuro lo incluiré en Mi Marihuamundo, de todos modos una marihuanada más no importa.

También esta la película de animación japonesa dirigida por el gran Hayao Miyazaki, esta película fue nominada al oscar como mejor película animada en 2005. Personalmente me han fascinado todas las películas que he visto del llamado “Disney japonés” (para mi es mejor que Disney). Como dato extra este director se ha declarado pacifista, feminista y ecologista (wi!! es de los mios!!); como lo demuestra en muchas de sus películas.
